La imagen corporativa es la manifestación por excelencia de la marca. Refleja la cultura, misión/visión, historia y valores de una empresa o institución y como trabaja por si sola y como será percibido frente al mercado. Por lo cual es fundamental alinear la imagen con lo que quieren proyectar y como ser percibido.

Los objetivos a lograr son:

- Redefinir el sentido de la cultura organizacional.
- Definir la personalidad corporativa.
- Reforzar espíritu de pertenencia y liderazgo.
- Impulsar nuevos productos y servicios.
- Generar opinión publica favorable.

 
 

Un logotipo en términos simples es una gráfica/texto/símbolo, que otorga orígen, identidad y propiedad. Su función principal es distinguir una empresa y penetrar gradualmente en el conocimiento de las personas. Refuerza la ímagen de la compañía y es una clara ventaja psicológica sobre los competidores. Un Logotipo es el núcleo de la identidad corporativa, define y simboliza el carácter de una empresa u organización.

Los 5 Principios básicos a seguir son:

- Simple.
- Memorable.
- Perdurable.
- Versátil.
- Apropiado.

 
 

- Tarjetas de visita
- Autoadhesivos
- Pendones
- Invitaciones
- Señaléticas
- Trípticos
- Afiches
- Carátulas
- Aviso de prensa
- Retoque fotográfico (restauración digital)